Hugo es un vecino de Oliveros que acaba obtener el alta médica del sanatorio Parque luego de permanecer 20 días internado por coronavirus. Pudo irse a casa tras dos hisopados negativos y fue despedido con emoción y aplausos por el personal médico y de enfermería que lo atendió en Rosario. Aunque ahora se encuentra bien, estuvo complicado: durante dos días quedó conectado a un respirador artificial y en terapia intensiva. “Tuve mucho miedo por mí y por mi familia”, aseguró.

En diálogo con el programa Pegando la Vuelta (Radio 2), el hombre de 41 años dijo que no pertenecía a ningún grupo de riesgo y tenía buena salud en general. Sin embargo, el covid-19 “se complicó más de lo que pensaba”.

“Me contagié al cuidar a mi madre, que estaba internada con trombosis y su compañera de habitación tenía coronavirus”, relató Hugo.

Luego de dar positivo estuvo aislado en su casa pero cuando aparecieron las dificultades para respirar tuvo ser trasladado de urgencia al sanatorio Parque y directamente fue derivado a terapiaintensiva.

“Permanecí dos día con respirador, pero no me enteré de nada”, manifestó Hugo y añadió que no tenía antecedentes de enfermedades respiratorias, ni otras de gravedad.

Ingresó al sanatorio el 17 de abrily este jueves fue dado de alta del establecimiento médico de Oroño y Córdoba donde actualmente no quedan pacientes con covid 19 ni casos sospechosos bajo análisis, según confirmaron fuentes médicas a Rosario3.

“Tengo 41 años y nunca estuve internado por nada. El coronavirus se complicó mucho más de lo que pensaba. Tuve mucho miedo por mí y por mi familia”, dijo Hugo.

Luego contó que no tuvo síntomas como tos o fiebre alta aunque sí pérdida del olfato y del gusto, además de las dificultades respiratorias.

Ahora, está recuperado en casa de un familiar y espera nuevos estudios para ver si ya desarrolló los anticuerpos para protegerse de nuevos contagios de coronavirus.

Embed

La infectóloga del Sanatorio Parque, Carolina Subirá, celebró el alta médica para Hugo y contó que fue atendido por un importante grupo de profesionales del establecimiento.

“Fue muy lindo poder saludarlo porque se curó de covid-19. Dos hisopados le dieron negativos”, añadió.

Luego dijo que el paciente requirió de asistencia respiratoria y de una posición boca abajo para poder oxigenar los pulmones.

“No tenía comomorbilidades pero el virus se metió en los pulmones y lo complicó la propia respuesta inflamatoria, la respuesta de su cuerpo”, detalló la médica infectóloga a Rosario3.

Finalmente, Subirá dijo que la semana próxima se medirán sus anticupuerpos para ver si desarrolló inmunidad pero oficialmente se lo considera un paciente curado de covid-19.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate