El presidente socioliberal Emmanuel Macron ganó el balotaje de este domingo y gobernará por otros cinco años en Francia, según las primeras estimaciones citadas por AFP.

”A partir de ahora, ya no soy el candidato de un campo, sino el presidente de todos”, dijo Macron durante el discurso de su victoria a los pies de la torre Eiffel en París, donde prometió además un “método renovado” para dirigir el país tras un primer mandato marcado por las protestas.

De acuerdo a los primeros sondeos, el candidato de La República en Marcha (LREM) obtuvo entre 57,6% y 58,2% de votos, una victoria más estrecha que en 2017 cuando derrotó a su rival de la Agrupación Nacional (RN), Marine Le Pen, con un 66,1% de votos contra 33,9%.

Le Pen obtendría el 41,8% de los votos, según estimaciones de Ipsos-Sopra Steria para France Télévisions, Radio France, France 24-RFI-MCD. El abstencionismo se estima en un 28,2%.

Tras conocerse las proyecciones, Le Pen aseguró que, a pesar de la derrota, el resultado representa “una brillante victoria. Continuaré mi compromiso por Francia y los franceses. Libraré esta batalla”, agregó.

Recién reelegido presidente de Francia, Emmanuel Macron prometió “escuchar el silencio de los abstencionistas” y responder a las razones “del enfado” de quienes han apoyado a su rival, Marine Le Pen, para tratar de restañar las heridas del país.

”El enfado que ha llevado a muchos de nuestros compatriotas a votar por la extrema derecha también debe encontrar una respuesta”, subrayó Macron en un breve discurso en el Campo de Marte de París, frente a la Torre Eiffel, donde fue recibido por sus seguidores, consignó TN.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.51% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.49% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 7227 votos

Las Más Leídas