La División investigación federal de fugitivos y extradiciones de Interpolemitió esta martes un alerta roja por el pedido de extradición del operador judicial del macrismo, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón que está en Uruguay mientras se decide su futuro.

El organismo de seguridad internacional emitió el alerta a pedido de la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, María Servini, en el marco de la causa caratulada como Mauricio MACRI y otros S/ asociación ilícita”.

El operador del macrismo y diputado del Parlasur se encuentra en Uruguay desde el pasado 8 de diciembre donde busca acceder al status de "refugiado político", un estado al que no estaría en condiciones de acceder.

Rodríguez Simón está acusado de presionar y amenazar a empresarios, entre ellos a los accionistas del Grupo Indalo.

El pasado 3 de junio, la Justicia uruguaya frenó el pedido de extradición de Rodríguez Simón realizado por Servini, mientras el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou define su proceso de asilo político. La jueza Adriana Chamsarián, a cargo del área especial en Crimen Organizado en Montevideo, le pidió entregar su pasaporte, constituir domicilio y quedarse en el país hasta que se defina su situación.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con aplicar mayores restricciones en el Gran Paraná?

Me parece bien diferenciar por zonas
Deberían ser iguales en toda la provincia
ver resultados

Las Más Leídas