El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un alerta amarillo por tormentas en la zona sur de Entre Ríos. Son siete departamentos los que esperan fenómenos intensos.

Según el aviso, las tormentas están previstas para horas de la tarde. Precisamente, incluye a los departamentos Victoria, Gualeguay, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.

El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada.

En tanto, en el resto del territorio provincial, el SMN indica que hay probabilidad más baja por lluvias y tormentas aisladas hacia la tarde noche de este viernes.

Cabe destacar que, de acuerdo al pronóstico extendido, también se prevén malas condiciones del tiempo para este sábado y domingo en distintas zonas de la provincia.

mapa_alertas.png

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.74% Estoy de acuerdo
43.26% Estoy en contra
Total 3176 votos

Las Más Leídas