Un colectivo del Servicio Penitenciario que trasladaba presos de Rosario a Coronda fue emboscado este miércoles al mediodía por dos autos en la autopista a Santa Fe y nueve presos se fugaron. Dos agentes sufrieron heridas.

Según las primeras versiones, hubo un ataque en el kilómetro 1,5 de esa vía, a la altura de Granadero Baigorria, desde dos autos contra el vehículo oficial y eso permitió el escape de los reclusos. Sin embargo, no estaba clara la modalidad ya que otras fuentes señalaron que no hubo una agresión a tiros sino que se produjo un choque. De todos modos, la presencia de casquillos de bala al costado del micro y una mancha de sangre abonan la primera versión.

Lo que sí estaba confirmado es que los autos que participaron son un Fiat 147 y una Volkswagn Surán. De hecho, los presos se fugaron en esos autos. Desde el Ministerio del Seguridad informaron que eran nueve los evadidos y que tres de ellos habían sido recapturados. Se llevaron cinco armas oficiales.

Fuentes policiales agregaron que había dos agentes heridos: uno con un balazo en el glúteo y otro que fue rozado por un tiro. El más grave fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

El colectivo del Servicio Penitenciario viajaba desde la cárcel de Piñero hacia Coronda. Los presos, oriundos de Rosario, habían sido trasladados para poder acceder a las visitas de sus familiares a ese penal.

Hace dos años se produjo un hecho similar en la autopista a Santa Fe cuando un utilitario que llevaba a los imputados por el crimen del Claudio "Pájaro" Cantero fueron emboscados por personas armadas que dispararon desde dos vehículos.

El ataque comando se produjo cuando Luis "Pollo" Bassi, Milton Damario y Facundo "Macaco" Muñoz eran trasladados desde los Tribunales de Rosario, donde hubo una audiencia, hacia la cárcel de Coronda por un móvil del Servicio Penitenciario.

Fuente: Rosario 3.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate