Mirta Marina, coordinadora del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, visitó Paraná para realizar la presentación del Programa Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo no Intencional en Entre Ríos, que articula acciones conjuntas entre las áreas de Salud y Educación para abordar la problemática.

Desde Educación, "vamos a formar a los docentes para que ellos trabajen con los chicos y chicas", dijo Marina en diálogo con el Nueve. En tanto, desde Salud, se prevé la instalación de "asesorías en escuelas secundarias, que tiene previsto que una persona del centro de salud se acerque dos veces por semana a las escuelas y pueda recibir pedidos de orientación".

Métodos de prevención

"Se está trabajando la prevención del embarazo con otras formas de anticonceptivos, con los que se llaman de larga duración. Uno es el implante subdérmico y el otro es el DIU, que nos habían enseñado que sólo era para mujeres que habían tenido hijos y, sin embargo, es perfectamente aplicable para adolescentes. Es un método de mucha seguridad en relación a otros y de fácil colocación, económico", detalló.

De todas maneras, la funcionaria remarcó lo fundamental del uso del preservativo, ya que "es el mejor método porque no sólo previene el embarazo, sino también las infecciones de transmisión sexual".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate