En diálogo con Canal Nueve Litoral, expresó que "lo que se necesita es capital de trabajo. Muchos productores necesitan acceder al crédito no para compra de maquinarias, sino para seguir produciendo, sembrando y apostando".

"El productor se financió mucho con su bolsillo o a través de sistemas cooperativos. Ahora va a haber una buena cosecha y se necesita afrontar la que viene", manifestó Guía.

"Todas las economías regionales y muchos productores agrícolas están pasando un mal momento, porque han quedado desfinanciados o, como sucede en el norte de Santa Fe, perdieron prácticamente todo por las condiciones climáticas", agregó.

Había gran expectativa de que Macri anunciara una quita de retenciones, una promesa de campaña que finalmente no fue se concretó. "No se cumplió. Yo estuve en Expoagro ayer y hoy, con el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y ya dijo que para el 2020 van a intentar bajar o quitar las retenciones", señaló Guía.

"Hasta que no lo veamos, no lo tenemos. Queremos ser optimistas pero para saber de qué color es el chancho hay que tener el pelo en la mano", remarcó.

Comentá y expresate