Elvio Guía, vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), analizó el impacto de los anuncios realizados por el Gobierno nacional, con reducción del 33 al 30% de las retenciones para la soja, entre otras medidas para los pequeños productores.

En diálogo con el Nueve, sostuvo que " es una medida insuficiente porque va para un solo sector". "Estamos de acuerdo que vaya para los pequeños y medianos productores, por una devolución que tiene que ser rápida y trasparente", sostuvo.

No obstante, cuestionó: "En el medio quedaron un montón de productores que ya vendieron sus cosechas que no tienen ningún beneficio, que son ese productor mediano que dinamiza los pueblos del interior".

En esa línea, puntualizó que "lo que nos ha molestado mucho es la transferencia que va a haber hacia los sectores más concentrados, como es el exportador. Porque ya compró la soja a los productores y van a tener un diferencial de 6 puntos de retenciones".

De todas maneras, reconoció: "Sí estamos de acuerdo, y es una bandera de la Federación Agraria, la segmentación de retenciones, el tema de la devolución, que tiene que ser rápida y limpia para no entrar en una burocracia".

En otra línea, Guía lamentó que las economías regionales como la lechería no entraron dentro de las políticas de estímulo anunciadas por Nación.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.14% Si, estoy de acuerdo
47.86% No estoy de acuerdo
Total 5295 votos

Las Más Leídas