Elon Musk vuelve a la carga. El hombre más rico del mundo atacó a Twitter de nuevo al asegurar que el algoritmo de la red social manipula a sus usuarios. Además, reveló que el número de usuarios falsos es mucho mayor de lo que admite la compañía.

En varios tuits, Musk ha invitado a los usuarios a que accedan a la configuración de su cuenta en la red social para que les muestre los "últimos tuits" y no los que destaca el algoritmo.

"Estás siendo manipulado por el algoritmo de formas que no te percatas", afirma el magnate, para matizar posteriormente que no acusa de "malicia" al algoritmo, sino que este "intenta adivinar lo que quieres leer y, al hacerlo, de forma inadvertida manipula / amplifica tus puntos de vista sin darte cuenta de que esto está ocurriendo".

La solución para ello, así como para los fallos de programación de Twitter, es que pase a ser un sistema con código abierto, algo que resolvería "tanto la confianza como la eficacia".

Aunque la deducción de Musk dista mucho de ser nueva, puesto que es algo de lo que se ha acusado habitualmente a las redes sociales y a los buscadores de internet y que se ha dado en llamar 'cámaras de eco', es relevante puesto que supone un nuevo ataque contra la compañía que dijo estar interesado en comprar por un precio de u$s44.000 millones.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.02% Estoy de acuerdo
43.98% Estoy en contra
Total 6705 votos

Las Más Leídas