Este Día del Estudiante es singular, diferente. No hay precedentes, en Concordia, de fiestas de los estudiantes sin presencialidad. Los desfiles de carroza, por un lado, y las fiestas en el Ferro, por el otro, son una marca registrada que tiene décadas.

Sin embargo, la pandemia ha redefinido un sinnúmero de actividades y obligó a reinventarse. Ese es el desafío que encargó la comisión de Estudiantes Concordienses Unidos (ECU) que comenzó, en la noche de este domingo, una transmisión en vivo donde presentó a los postulantes al reinado.

esa transmisión, en vivo por redes sociales y Youtube, continuará hoy hasta coronar a la Reina y el Rey de los estudiantes 2020. Serán los que sucederán a los soberanos vigentes: Nahuel Lugrín y Nicole Kleiman, ambos de la Escuela Secundaria Nº17 “Martín Miguel de Güemes” (ex Comercio 2).

El contexto hizo que, en este atípico y completamente virtual festejo y elección, sólo hay postulantes de 6 escuelas secundarias de Concordia. En total, son 10 las parejas que a continuación se detalla:

Pareja Nº 1: Florencia Conti y Tomás Castelotti, de la Escuela Normal.

Pareja Nº2: Alessia Soto y Alexander Paiva, de la Escuela Normal.

Pareja Nº3: Camila Pelichero y Lucas Ellero, de la Promo Presos – Sanjo.

Pareja Nº4: Maia Drescher y Santiago Senes, de la Promo Presos – Sanjo.

Pareja Nº5: Mercedes Fachinelli y Nahuel Rodríguez, de la Escuela San Francisco.

Pareja Nº6: Celeste Dalmao y Miqueas Fernández, de la Escuela de Comercio Nº1.

Pareja Nº7: María Gaiga y Emanuel Kemmerer, de la Escuela de Comercio Nº2.

Pareja Nº8: Nerina Fernández y Jonathan Schvidt, del Colegio Nacional.

Pareja Nº9: Candela Sanz y Ezequiel Dutey, del Colegio Nacional.

Pareja Nº10: Abril Molares y Matías Velez, de la Escuela “Damián P. Garat”.

rey 1.jpg

Una elección distinta

ECU debió instrumentar un plan de contingencia, ante el contexto sanitario. Y lo hizo así: primero invitó a las escuelas secundarias a que eligieses o designasen postulantes. Lo que finalmente ocurrió es que, los interesados en participar, se presentaron.

En segundo término, ECU realizó video llamadas a cada uno de los candidatos y realizó un corte para dejar finalmente la nómina reducida a no más de 2 parejas por escuela. Allí llegó el momento del jurado que, primero, también recurrió a la tecnología para entrevistarlos (el martes pasado) y, por último, los vio cara a cara entre jueves y viernes.

En esos días, en el Centro de Convenciones de Concordia y con estricto protocolo, se entrevistó y escuchó a cada chico. Este situación ha permitido dar un paso hacia adelante en el modo de seleccionar reyes y reinas. Se empezó un camino que aborda menos cuestiones estereotipadas de belleza y presencia y se tuvo más en cuenta aspectos como elocuencia, simpatía y cultura general, entre otros.

Este lunes, el jurado dará a conocer quiénes serán los nuevos soberanos para el año que se inicia este 21 de septiembre y que se prolongará hasta la misma fecha del año próximo.

Fuente: El Entre Ríos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate