Las frases más destacadas de la funcionaria.

"Tenemos que elaborar un nuevo plan para pensar cómo erradicar las violencias por razón de género. Es una obligación que Argentina tenga ese plan, y para eso tomamos la decisión de hacerlo de modo federal y participativo, no a puertas cerradas en el Ministerio".

"Estamos escuchando a las organizaciones de la sociedad civil, a las mujeres, a los municipios y las provincias. Lo que hicimos fue regionalizar, dividimos al país en ocho regiones y elegimos ciudades. La primera fue Chapadmalal y Paraná es la segunda".

"La idea es recolectar problemáticas e ideas. La idea es, para ordenar las propuestas, tenemos ejes de prevención, asistencia, protección e interseccionalidades"

"Nos vamos a tomar dos meses para elaborar el plan y lo vamos a presentar a mediados de año"

"Pensamos las violencias más allá de las violencias domésticas, que fue lo que rigió durante mucho tiempo. Lo entendemos de una forma más integral. Es sensibilizar el oído y la visión cuando hay violencia mediática, simbólica, psicológica, económica. Y para eso debe haber un abordaje integral. No se resuelve sólo denunciando

"Es importante tratar de que las desigualdades que sufrimos mujeres en los ámbitos de la educación, el trabajo, la economía, se empiecen a achicar. Cuanto más autónomas seamos, nos permitirá estar más seguras, con más resguardo frente a todos los tipos de violencias".

"En promedio, por día, cada mujer destina seis horas por día a tareas de cuidado y los varones, dos. Repensar esas lógicas es tarea del estado, porque está naturalizado que lo hagan las mujeres y los varones no"

"Los hogares son importantes como parte de una política integral. Si ponés un refugio y no acompañás a la mujer, sin recursos, sin trabajo, sin nada, es un parche. Son importantes los centros, pero debemos pensarlo de manera integral, para que la salida no sea momentánea".

Educación Sexual Integral: "Los femicidios se vinculan con dos cosas. Por un lado los altos niveles de tolerancia a la violencia, desde la física hasta las más invisibilizadas, a las cuales las mujeres estamos acostumbradas. Eso se vincula a los estereotipos. La ESI trabaja en romper esas lógicas, que tienen muchos años. Por otro lado, aporta la posibilidad de detectar por parte de niños y niñas de abusos y violencias, de los cuales ellos mismos son víctimas".

Femicidios: América Latina es la región más insegura del mundo. Es donde hay más chances de que nos maten o nos violen. Eso está vinculado a una cultura muy fuerte relacionada con el machismo. Y más allá de que hay organicidad, institucionalidad y leyes, pero nos falta mucho. El otro gran pilar que hace no podamos bajar las tasas de femicidio está vinculado a los altos niveles de impunidad. Hay respuestas que están fallando desde el Estado".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas