La referente de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, dio una conferencia de prensa en Santa Fe este miércoles, tras recorrer lo que llamó “la ruta de la droga”, en referencia al corredor nacional 34. Y, además de sus reiteradas críticas contra el exgobernador Antonio Bonaffti por el avance del narcotráfico en la provincia, cargó fuerte contra el intendente rosarino, Pablo Javkin. Dijo que la decepcionó y lo tildó de “inútil y cobarde”.

Carrió repitió que Bonfatti es el “responsable político” por ser “cómplice” del descontrol sobre la ruta 34. Pero soprendió al señalarse ella misma como responsable por haber amadrinado a Javkin.

“Soy responsable de haber prohijado a Pablo Javkin, de quien siempre supe que era cobarde”, disparó Carrió y recordó que cuando el intendente era diputado nacional por la Coalición Cívica “nunca se atrevió a enfrentar la droga”.

Javkin, por su lado, lanzó a través de las redes sociales: "Cobarde e inútil es dividir para que ganen siempre los mismos. Que en la 34 y la 11, 38, 9 y el río, hacen falta fuerzas federales, es obvio. Pero en Rosario mucho más, lo sabemos los que vivimos acá. Y yo soy el Intendente de Rosario, vivo sin custodia, rodeado de gente común”.

No obstante, Javkin insistió en la necesidad de contar con refuerzos: “Necesitamos que las fuerzas federales que están en Capital y el conurbano se distribuyan en el interior. En las rutas, en el río y en las ciudades como Rosario. Y le pido a Carrió que nos ayude con lo qué pasa en las cárceles, que es donde se organizan los crímenes”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.31% Estoy de acuerdo
43.69% Estoy en contra
Total 6242 votos

Las Más Leídas