Restan menos de tres semanas para una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas y en Conmebol hay más dudas que certezas por las restricciones de varios países europeos, que se mantienen firmes en no prestarles sus figuras a las selecciones para la doble fecha.

En medio de todo este debate, Argentina no tiene en mente aplazar los encuentros de la clasificación rumbo a Qatar 2022 y aceptaría jugar con los futbolistas del ámbito local y sudamericano.

Más allá de la merma que significaría perder a varios apellidos importantes en el equipo (de los titulares, solo Franco Armani y Gonzalo Montiel se desempeñan en el país), la Selección da luz verde para la realización de los choques ante Uruguay y Brasil, dos de los combinados igual o más afectados con esta postura, hasta ahora inflexible, del Viejo Continente.

Hasta ahora, la única nación que alzó la voz es Inglaterra, pero abundan las chances de que se acoplen a la medida otros países europeos. El problema del otro lado del Atlántico es que, si los jugadores viajan a Sudamérica para jugar, al regresar deberían hacer 10 días de estricta cuarentena, lo que complicaría a los clubes en sus diversas competencias, generando que se opongan a la cesión de jugadores.

Desde FIFA sugirieron distintas alternativas, aunque ninguna convence a todos: ir a jugar los partidos a territorio europeo, achicar la Copa América y que estas dos fechas se disputen a mitad de año, incluir estas dos jornadas en las fechas FIFA de fin de año(septiembre, octubre y/o noviembre) y que haya tres partidos por ventana, o ver la posibilidad de que se juegue en diciembre, aunque lo cierto es que no hay lugar en el calendario.

Fuente: TyC Sports

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del operativo de vacunación en Entre Ríos?

Es ágil y organizado
Falta agilidad y organización
Está bien, pero hay cosas por mejorar
ver resultados

Las Más Leídas