El Gobierno eliminó los derechos de exportación de una variedad de productos de las economías regionales, en una medida que alcanza a los productores de alimentos y bebidas de las distintas zonas del país, que representan al 41 por ciento del empleo del sector.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación dio a conocer este jueves la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de eliminar los derechos de exportación de la gran mayoría de las economías regionales, como frutas, hortalizas, cebolla, tomates, ovinos, caprinos, entre otros.

Esta medida viene a acompañar el gran esfuerzo que han venido sosteniendo los productores de estas economías para mantener la producción y abrir nuevos mercados en un contexto complejo como el de este año”, destacó el ministro Luis Basterra en un comunicado.

Y agregó: "Desde que iniciamos la gestión trabajamos con un fuerte direccionamiento para impulsar a las economías regionales con un criterio de equidad territorial, a través de cada una de las acciones que impulsamos desde el Ministerio".

Fuente: Página12

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.05% Si, estoy de acuerdo
47.95% No estoy de acuerdo
Total 5362 votos

Las Más Leídas