El gobierno dio a conocer que se eliminarán las retenciones a las exportaciones incrementales de la industria automotriz. La medida incluye autos y autopartes, y fue anunciada este viernes a la siesta.

De esta forma, durante el año 2022 las empresas continuarán tributando con las alícuotas actuales hasta un monto equivalente a las exportaciones del año 2020 y, por las exportaciones adicionales, dejan de tributar derechos de exportación.

El año próximo, las terminales y autopartes sólo pagarán derechos de exportación hasta el monto de las exportaciones facturado en 2020 (4,5% autos terminados o 3% autorpartes) y una vez superado, tributarán 0% para las nuevas exportaciones o exportaciones incrementales, lo que implica una prórroga y una ampliación del régimen establecido por el decreto 150/2021 que vence el 31 de diciembre de este año.

El anuncio fue realizado en el Palacio de Hacienda por el presidente Alberto Fernandez, los ministros de Economía, Martín Guzmán, y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, acompañados por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Política Económica, Fernando Morra; su par de Política Tributaria, Roberto Arias; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

De la reunión participaron también representantes de los trabajadores y trabajadoras del sector automotriz, el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, y su par de la UOM, Antonio Caló.

Fuente: Ámbito

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.59% Si, estoy de acuerdo
48.41% No estoy de acuerdo
Total 4348 votos

Las Más Leídas