Un ránking traerá polémica por este lado del mundo. La prestigiosa revista France Football, la misma que se encarga de entregar el Balón de Oro al mejor jugador cada año, dio a conocer un ránking con los mejores 30 equipos del mundo.

La lista incluye a Boca e Independiente, pero deja afuera a River. El xeneize está en el puesto 18 y es el primer club no europeo en aparecer, mientras que Independiente cierra la lista en el puesto 27 junto a Galatasaray (Turquía), América (México) y Santos (Brasil).

Cómo realizaron el ránking

La suma de puntos fue analizada según distintos parámetros: el análisis de los jugadores -palmarés, Balones de Oro, por ejemplo-; su audiencia y alcance por la televisión y las redes sociales, respectivamente; el público presente en los estadios; los ingresos; los gastos; el valor del equipo; y la importancia histórica del club. Al cabo, un mix entre datos fríos y subjetivos.

Con estos criterios, en primer lugar se examinaron 85 equipos -de 29 países de los cinco continentes-, reduciendo luego ese número a 30. La lista la lidera Real Madrid con 184 puntos y es seguido por el Barcelona con 177. Tercero es el Manchester United con 151 unidades.

Cuando se dieron a conocer los 10 primeros hubo mucha polémica por la falta de equipos históricos como el Milan, Inter o Ajax en el "top ten", mientras que el PSG o Manchester City, equipos que por ejemplo nunca ganaron una Champions, figuran.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate