Un ránking traerá polémica por este lado del mundo. La prestigiosa revista France Football, la misma que se encarga de entregar el Balón de Oro al mejor jugador cada año, dio a conocer un ránking con los mejores 30 equipos del mundo.

La lista incluye a Boca e Independiente, pero deja afuera a River. El xeneize está en el puesto 18 y es el primer club no europeo en aparecer, mientras que Independiente cierra la lista en el puesto 27 junto a Galatasaray (Turquía), América (México) y Santos (Brasil).

Cómo realizaron el ránking

La suma de puntos fue analizada según distintos parámetros: el análisis de los jugadores -palmarés, Balones de Oro, por ejemplo-; su audiencia y alcance por la televisión y las redes sociales, respectivamente; el público presente en los estadios; los ingresos; los gastos; el valor del equipo; y la importancia histórica del club. Al cabo, un mix entre datos fríos y subjetivos.

Con estos criterios, en primer lugar se examinaron 85 equipos -de 29 países de los cinco continentes-, reduciendo luego ese número a 30. La lista la lidera Real Madrid con 184 puntos y es seguido por el Barcelona con 177. Tercero es el Manchester United con 151 unidades.

Cuando se dieron a conocer los 10 primeros hubo mucha polémica por la falta de equipos históricos como el Milan, Inter o Ajax en el "top ten", mientras que el PSG o Manchester City, equipos que por ejemplo nunca ganaron una Champions, figuran.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Quién creés que salió mejor parado en el debate presidencial?

Mauricio Macri
Alberto Fernández
Roberto Lavagna
Nicolás Del Caño
José Luis Espert
Juan José Gómez Centurión
ver resultados

Las Más Leídas