Fabián Constantino irá a juicio. El intendente de Gilbert bajo licencia deberá responder en el banquillo de los acusados por las tres denuncias de abuso sexual contra empleadas municipales. Así lo confirmó a AHORA uno de los abogados querellantes de la causa que se tramita en el Juzgado de Garantías N°1 a cargo de Tobías Podestá.

La Fiscalía había solicitado la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado al intendente de Gilbert en uso de licencia, actualmente en arresto domiciliario. El requerimiento había sido solicitado "por tres delitos de abusos sexuales simples y con acceso carnal (violación) y un delito de lesiones leves, confirmó la fiscal Martina Cedrés.

Juan Ignacio Weimberg, abogado querellante, informó: "El juez de Garantías que entiende en la causa ha dictaminado que la causa se eleve a juicio. Prontamente vamos a saber qué fecha le es asignada para que el señor Constantino se someta aun tribunal imparcial y sea juzgado como corresponde, en el debido proceso". Además, acotó: "Creo que va a ser pronto, a menos que la defensa interponga algún tipo de recurso".

Por los delitos de Constantino solicitaron 18 años de prisión efectiva.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.22% Si, estoy de acuerdo
47.78% No estoy de acuerdo
Total 6385 votos

Las Más Leídas