Tiene 5 añitos y hace ya dos que es socia de la Biblioteca Popular Dr. Julio Vitor. Su mamá la asoció cuando tenía apenas 3. Desde muy pero muy pequeña, Eleonora es una apasionada de los libros.

Cuando tenía 1 año ya era fanática de los libritos de cuentos. Le encantaba mirarlos y hasta comerle los bordes de la tapa”, cuenta hoy su mamá.

Como la mayor parte de los chiquitos, a Eleonora Antiqueo Luna le encantaba mordisquear las hojas de libros y cuadernos. Por eso, su mamá optó por escondérselos en un mueble. Y como los buscaba y los buscaba, la nena caminó por primera vez una tarde que recorrió toda la cocina en pos de alcanzar su objeto más preciado.

Actualmente la nena saca de la Biblioteca entre seis y siete libros por mes. Hasta hace algún tiempo, era su mamá o su tía quienes le elegían los títulos que llevarían a casa. Pero estos últimos meses, es la propia Eleonora quien elige las obras.

“Le encantan los cuentos, adivinanzas, libros de canciones, enciclopedia de animales, trabalenguas”, explican en su casa.

La nena no tiene un horario fijo para sus libros. Le encanta que le lean a la mañana y a la tarde. También, cuando viaja en colectivo, antes de dormir o después de almorzar.

Este año comienza primer grado en la Escuela Normal. Pero gracias a su pasión por los libros, viene demostrando desde muy pequeña gran creatividad y mucha memoria. “Usa la compu o el celu, pero sólo un rato, ya que le regulamos su uso”, aclara su familia.

En su casa no sólo hay libros que pertenecen a la Biblioteca. Es que le encanta también que le compren enciclopedias o títulos educativos.

Es tanta su pasión, que antes de irse de la redacción de NuevaZona, nos confía un gran y noble secreto: “Cuanto yo sea grande, quiero escribir un libro junto a mi mamá”.

eleonora-libros-1.jpg

(Fabricio Bovier/NuevaZona)

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate