Con el 96,45% de las mesas escrutadas, Juntos por Entre Ríos se impone en las Elecciones PASO con el 51% de los votos, contra el 29% del Frente de Todos.

A su vez, dentro de Juntos por Entre Ríos, el exministro del Interior, Rogelio Frigerio, gana su interna con el 64,6%, pero Pedro Galimberti logra un piso de votos tal como para insertarse dentro de la nómina frigerista. Esto tendría lugar porque el intendente de Chajarí superó el 25% de votos necesarios dentro de la fuerza, al alcanzar el 31,86% de los apoyos. La integración tiene lugar tal cual lo establece la Carta Orgánica de la UCR, por la cual se rigen.

En tercer lugar, muy lejos de las primeras dos fuerzas, quedó el Partido Conservador Popular y su lista "Entrerrianos por la Vida, el Trabajo y la Libertad", que obtuvo el 4,18% de los votos.

A continuación, la suma de las dos listas del socialismo que alcanzó el 3,6% de los apoyos. Dentro de la interna, la lista "Podemos", encabezada por Juan Manuel Rossi, obtuvo el 58,77%. Asimismo, la otra nómina, liderada por Juan Carlos Meillard, se alzó con el 41,22%, integrándose al espacio ganador.

La Nueva Izquierda alcanzó el 3,5%; la lista encabezada por Lucía Varisco, del Partido Fe, llegó al 3,3% y el Movimiento al Socialismo obtuvo el 1,7%.

De este modo, todas las fuerzas que participaron de las elecciones PASO en la provincia estarán en el cuarto oscuro el 14 de noviembre, en las Elecciones Generales, al haber superado el piso del 1,5%.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas