La candidata del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, reconoció la derrota en las elecciones y afirmó que el radical Rodolfo Suárez es el "próximo gobernador" de Mendoza. "La diferencia es irremontable", dijo la senadora nacional a la prensa en la sede del peronismo.

Antes de que se conocieran los resultados oficiales de las primeras mesas escrutadas, la candidata kirchnerista salió a reconocer la victoria del postulante radical. Fernández Sagasti dijo que el Frente de Todos hizo una "gran elección en Mendoza", pero que no alcanzó para arrebatarle la Gobernación a la Unión Cívica Radical.

"Quiero agradecer a todos los que confiaron en nosotros, pero la diferencia es irremontable. He llamado al próximo gobernador, Suárez, para felicitarlo", afirmó la legisladora nacional.

En la sede del oficialismo, el primero en hablar fue Tadeo Zalazar: "Todavía no están los resultados oficiales, pero según nuestros fiscales, la gente ratificó el gobierno provincial". "Aparentemente hay una diferencia de más de 15 puntos. Es un claro apoyo de la ciudadanía", consideró el intendente de Godoy Cruz.

Los mendocinos se acercaron a las urnas este domingo para elegir gobernador, legisladores, intendentes y concejales, en una elección que se desarrolló sin incidentes pero con el viento Zonda como el protagonista inesperado.

A las 18 cerraron las escuelas y el gobierno de Mendoza anunció que a partir de las 21 estarán disponibles los resultados parciales, ya que a esa hora estarían escrutadas el 20% de las mesas.

Las autoridades informaron que más de la mitad de los votantes habían ejercido su deber cívico antes de la 15 luego de que Defensa Civil advirtió sobre la llegada del viento Zonda durante la tarde.

El radical Rodolfo Suárez buscó suceder al gobernador, Alfredo Cornejo, a través del sello de Cambia Mendoza. Y la senadora nacional kirchnerista Anabel Fernández Sagasti quería disputarle el poder con el apoyo de Alberto Fernández.

El Zonda, el otro protagonista

La Oficina de Vigilancia Meteorológica (OVM) había puesto las 15 horas como plazo para la llegada del viento Zonda a la zona por lo que la mayoría de los mendocinos se acercaron antes a los centros de votación.

Defensa Civil informó que "en Malargüe, Gualtayarí, Las Vegas, El Salto, Potrerillos, y Uspallata se presentarían ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora", por lo que solicitaron a los vecinos no encender fogatas al aire libre.

La información actualizada llevó más tranquilidad a las autoridades provinciales, ya que para las 18, hora en la que comenzaría a azotar el Zonda, la totalidad de los votantes ya habían pasado por las escuelas, publicó TN.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate