Más allá de algunas sorpresas, los resultados de las PASO se ratificaron este domingo y la Mesa de Enlace se alista para poner en marcha una agenda que venía preparando para plantear los principales reclamos del campo ante el Gobierno. Los dirigentes agropecuario consideran que fue un duro revés electoral para el oficialismo, al haber quedado ocho puntos abajo de Juntos por el Cambio a nivel nacional (42,19% versus 33,83%), ser derrotado en 15 provincias y perder el control del Senado.

En ese sentido, el entrerriano Jorge Chemes, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), indicó que el resultado demuestra que los cuestionamientos que se han realizado desde el campo tienen “sustento” y que “el malestar del sector ha sido un común denominador”.

“Más allá de las lecturas internas que hagan los partidos sobre ganadores y perdedores, aspiramos a que este resultado sea definitivamente el punto de inflexiónpara que oficialismo y oposición trabajen en la búsqueda de soluciones a los graves problemas comunes de todos los argentinos”, afirmó Chemes.

Y agregó: “Esperamos que a dos años de gestión de este Gobierno este resultado conlleve a una reacción seria y de fondo.El mazazo que sufrieron algunos actores de la política no es otra cosa que una respuesta ciudadana a lo poco y pobre que le dio la política en estos últimos años: los números hablan de la insatisfacción de los argentinos”.

Fuente: TN

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate