El violador prófugo -capturado en Mendoza- fue finalmente trasladado a la Unidad Penal N° 9 de Gualeguaychú, después que la Justicia le dictara un arresto preventivo de 180 días. La audiencia se desarrolló esta mañana en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación.

Allí, poco después de las 8, y tras las intervenciones de los letrados, se conoció la decisión del Juez de dictar una prisión provisoria de 180 días y el traslado inmediato a la Granja Penal donde quedó finalmente alojado.

El individuo fue condenado por violar a su hijastra y fue el centro de numerosas protestas en la ciudad, tras protagonizar una fuga que terminó días atrás cuando fue recapturado en la provincia de Mendoza por la policía de esa provincia.

La audiencia de esta mañana se desarrolló bajo estrictas normas de seguridad que incluyeron el cerramiento del Parque de la Estación, lugar donde está enclavado el Centro de Convenciones de Gualeguaychú.

Mientras tanto, un grupo importante de personas se manifestó sobre el ingreso principal que tiene el lugar sobre avenida Parque, donde se encendieron fogatas y se escucharon gritos contra el acusado.

Según pudo saber R2820, el hombre ingresó al penal a las 9,30, y fue recibido por el titular del penal, Valentín Gómez. Tras ese encuentro, fue examinado por personal de sanidad de la unidad, y alojado en una celda individual al menos hasta mañana. “Las condiciones de salud del interno son buenas”, confiaron desde la cárcel de Gualeguaychú.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.18% Si, estoy de acuerdo
47.82% No estoy de acuerdo
Total 6249 votos

Las Más Leídas