En las últimas horas comenzó a viralizarse en Paraná y la Región un video que le pega a las autoridades dela Arquidiócesis de Paraná a raíz de los casos de abusos de menores al interior de la Iglesia que son investigados en la Justicia civil. El audiovisual fue editado por un grupo de laicos que lucha contra esta problemática y apuntan contra quienes no se dan por aludidos. Además, pide que se termine con la corrupción y que la feligresía se "despierte".

"La Iglesia Católica de Paraná se ha visto sacudida al salir a la luz escándalos por abusos sexuales cometidos por el clero en las últimas décadas", comienza diciendo el video, sin hacer mención de los tres casos más resonantes, de Justo José Ilarraz, Marcelino Moya y Juan Diego Escobar Gaviria. Y continúa: "Los últimos Papas que han ocupado el trono de Pedro condenaron enérgicamente estos hechos aberrantes instalando una política de 'tolerancia cero' hacia tales actos".

Por otra parte, el video advierte: "Pero los presbíteros de la Arquidiócesis paranaense parecen no darse por aludidos. Unos pocos sacerdotes, religiosos y laicos entendieron que era tiempo de asumir, reconocer, reparar y revisar las opciones pastorales vigentes. Pero quienes se vieron amenazados por su pasado, presente, su doble vida, su feligresía o ante la inminente caducidad de sus presuntos dones y milagros, actuaron en consecuencia".

"Ante las muchas defensas pero las pocas soluciones y acciones concretas. Ante la creciente adulación y obsecuencia, ante la mentira y el engaño alimentado por años. Porque queremos ser Iglesia: una, santa, católica y apostólica, no corrupta", señalan en otro tramo del video que dura 2.53. "Porque nuestros pastores han elegido el silencio cómplice antes que la humilde (y cristiana) aceptación de sus errores, porque somos peregrinos y mendigos del absoluto que recorre las frías naves de las Iglesias, queremos podernos de pie, queremos verdad y Justicia". "Y queremos que todos los cristianos de buena voluntad despierten y digan basta", concluye.

Comentá y expresate