Según explicaron desde el cuerpo activo, las “condiciones climatológicas -con una temperatura de 27° y vientos con ráfagas- favorecieron la propagación rápida de los siniestros poniendo en riesgo las propiedades y en algunos casos afectando las estructuras”.

Se debió trabajar con cuatro dotaciones en simultáneo, en los diferentes puntos.

Los incendios

Solamente para hablar de los casos más recientes, se citó un incendio de pastizales ocurrido a la vera de avenida Frondizi, en uno de los ingresos a Concordia.

Además, las llamas se propagaron en la “Planta Recicladora”, provocando quema de “pastizales y depósitos de plásticos”, detallaron desde Bomberos Voluntarios.

Otro siniestro se originó en los pastizales y terminó afectando un acoplado, en el kilómetro 7,5 de la ruta 4. Asimismo, a la altura del kilómetro 2 de la misma ruta, las llamas afectaron un depósito de viruta de madera (chips).

También, hubo que acudir a inmediaciones de la intersección de calle Quintana y Humberto Primo, por un foco ígneo que afectó pastizales, un cerco y diferentes especies de árboles.

Por último, durante la tarde del domingo, otro siniestro de consideración llevó zozobra a los vecinos de la escuela Crear, en calle La Rioja y Cadario.

Fuente: Diario Río Uruguay.

Comentá y expresate