Las medidas de aislamiento y de distancia social implementadas en muchos países para limitar la propagación del coronavirus generaron un incremento del 50 por ciento en el uso de las aplicacionesde mensajería en el último mes.

Los países más afectados por la pandemia, como Italia y España, aumentaron el contacto con familiares y amigos a través de aplicaciones como Messenger o WhatsApp, donde las llamadas de voz y las videollamadas se duplicaron, aunque muchos entes, como el ENACOM en la Argentina, recomiendan evitarlos para no saturar la conectividad, esencial para trabajar y estudiar de forma remota.

Embed

El envío de mensajes, por su parte, a través de las aplicaciones nombradas, creció un 50 por ciento en el último mes.

Facebook tomó el caso concreto de Italia, donde el tiempo dedicado a estas aplicaciones se incrementó un 70 por ciento desde que la crisis llegó al país. Las transmisiones en Instagram y Facebook se duplicaron en una semana y, en el caso de las llamadas grupales, el tiempo en ellas se incrementó un 1000 por ciento en el último mes.

La compañía detalló que el incremento de uso se notó sobre todo en las aplicaciones de mensajería, pero también hay a más gente usando el feed y las historias para ponerse al día con sus familiares y amigos, publicó TN.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas