Claudio "Turco" García, exjugador de fútbol profesional que formó parte de la Selección Argentina, estuvo en María Grande, como representante de Racing en una prueba de jugadores. El exdeportista dialogó en exclusiva con Arriba Entre Ríos, y se refirió, entre otras cosas, a Patronato y a la joya del momento: Lautaro Martínez.

Mirá las mejores frases de Claudio García en contacto con el Nueve.

Inferiores: "Es importante la adaptación. Si un chico va a Bueno Aires compite y si pasa la prueba queda en manos de los dirigentes. Si es muy chico se hace un seguimiento, para que esté bien, tranquilo y se adapte".

Lautaro Martínez: "Hay que aprovecharlo. Está pasando por un momento espectacular, está bien de la cabeza, le gusta entrenar y sigue con la misma humildad. No es fácil jugar en Racing y que te quieran. Si no convences a la hinchada es complicado. Tiene todas las cualidad físicas y mentales para ir al Mundial. Fue todo muy rápido, en tres meses. Los distintos son así".

Racing: "Está muy bien, en lo institucional está bárbaro. Crecemos en socios, en resultados y en el equipo. Si la Primera no anda bien lo demás el hincha no lo ve. El equipo va al frente, a veces sufre atrás pero es lógico porque juega mucho para adelante".

Patronato: "Intenta jugar bien, así que lo importante es que no se haga un drama si se pierde".

Boca vs River: "Desde 1976 que no juegan una final. Uno viene bien, el otro con altibajos. Los periodistas, la tele y el marketing hacen que la gente se ponga eufórica".

Comentá y expresate