La vida de la batería de un celular es un problema que hasta el momento no tuvo solución por parte de los fabricantes. Sin embargo, existe una forma para extender la vida de la carga, denominada “regla 20/80”, advierten los expertos.

Las baterías de los smartphones funcionan de manera óptima cuando están por arriba del 20% de la carga. Una vez que bajan ese porcentaje, empiezan a forzar su capacidad de trabajo.

Muchos usuarios esperan que la batería llegue lo más cercano posible al 0% para cargar la batería. Sin embargo, eso es contraproducente ya que hará que trabaje de más y acortará su vida útil.

Regla 20/80 para las baterías

  • Que la cargar na baje del 20%
  • Que la carga no supere el 80%

Cuando uno carga la batería del celular, se da cuenta que al principio esto ocurre muy rápido y luego comienza a producirse de forma más lenta. Cuando supera el 80%, la misma comienza a funcionar al límite máximo de sus capacidades, de manera que también se la está sobre exigiendo.

Entonces, que se cargue más lento no significa que esté funcionando mal, sino que se activa la carga “trickle charge” para proteger a la batería. Esto quiere decir que el amperaje baja significativamente para no dañarla.

De esta manera, lo óptimo para que la batería dure más es no dejar que la batería baje del 20% y que, cuando se la carga, no supere el 80%. De esta manera, se evitará que trabaje de más y su vida será más larga, publicó Ámbito.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Quién creés que salió mejor parado en el debate presidencial?

Mauricio Macri
Alberto Fernández
Roberto Lavagna
Nicolás Del Caño
José Luis Espert
Juan José Gómez Centurión
ver resultados

Las Más Leídas