Las empresas de transporte urbano de Gualeguaychú viven uno de los perores momentos de su historia. El fondo compensador del Gobierno Nacional y Provincial, solo cubre el 40 por ciento de los gastos, mientras que el 60 por ciento restante, se financiaba con la recaudación diaria de venta de boletos.

De acuerdo a datos de Buses Gualeguaychú durante todo el mes de mayo en la línea 1 y 4 se transportaron 5.500 pasajeros, cuando ese número se transportaba en un solo día antes de la pandemia.

Si bien esta como el resto de las empresas (Santa Rita y El Verde) tienen el fondo compensador para hacer frente a los costos del combustible, apenas alcanza para cubrir el 40 por ciento de la nómina salarial.

Desde la Gerencia de Buses Gualeguaychú se informó que: “En mayo del 2019, se transportaron 140 mil pasajeros, cuando en el mismo período de este año solo 5.500 en todo el mes. Hay días que sacamos para el gasoil, pero hay días que solo llevan uno o dos pasajeros por vuelta y ni siquiera podemos pagar el gasoil que se consumió ese día. Nos estamos endeudando con las cargas sociales, tenemos planes de pagos y pese a realizar en tres oportunidades los trámites para obtener el ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) nunca pudimos obtenerlo”.

Fuente: El Argentino

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate