Una joven paranaense denunció en Facebook que su perro sufrió un terrible ataque de nervios a raíz de la explosión de pirotecnia. "Este fue el resultado, mi perro súper asustado, se arrancó las uñas desesperado, se hizo caca encima, agitado al mil", afirmó.

La situación sucedió en zona de Avenida Ejército. La propietaria del animal contó que dejó a sus mascotas durmiendo cuando se fue a trabajar y que, al regresar, se encontró con las paredes pintadas de sangre. Las imágenes reflejan esa desgarradora escena.

Embed

En los comentarios, otros usuarios se escandalizaron con la situación y comentaron acerca de episodios similares en otras zonas de la capital provincial.

La pirotecnia está prohibida en Paraná

El 25 de agosto de 2017, el intendente Sergio Varisco firmó el Decreto N° 1469 que prohíbe la tenencia, utilización, fabricación y comercialización de elementos de pirotecnia y cohetería que no sean de venta libre y produzcan sonorización.

El uso de los fuegos de artificio genera problemas en humanos, animales y también daña el medioambiente. Sus gases nocivos ponen en serio riesgo la salud y la integridad física tanto de aquellos que lo manipulan como de los que estén en el entorno.

Su ruido también perturba y compromete a mascotas que poseen un gran poder auditivo, pero, por sobre todas las cosas, a aquellas personas vulnerables a sus efectos, como quienes padecen autismo, hipertensión o algún otro tipo de padecimiento psicológico y/o psiquiátrico.

Comentá y expresate