Intensos vientos, lluvia copiosa y una muy importante granizada, que se registró por unos quince a veinte minutos, provocó graves destrozos en viviendas, granjas y sembrados en Santa Anita, departamento Uruguay.

Fue un fenómeno muy intenso que, por las ráfagas de viento, provocó la caída de numerosos postes y cables que dejaron sin luz a gran cantidad familias hasta las 9:30 de este sábado.

Hubo sectores donde el granizo lo cubrió todo de blanco; un vecino nos contó que estaba junto a su familia descansando cuando sintió la virulento de los golpes en una persiana de plástico que "luce como si la hubiesen agarrado a los tiros".

"Son muchos, muchísimos los árboles que sufrieron el devastador pasó de la tormenta... Hemos tenido suerte que no nos destruyera la granja, pero arrasó con el maíz", relató un productor avícola de la afueras de la norteña localidad.

"Fue impresionante, causó estragos. Destrozó cultivos y provocó daños en techos y ventanas", resumió otro vecino en diálogo con FM RIEL.

TEMPORAL EN LÍBAROS

Lo más intenso duró unos diez minutos, momento en que cayó abundante granizo, luego intensos vientos, lluvia copiosa y chaparrones muy fuertes. En esos pocos minutos se precipitaron 40 milímetros.

Si bien el granizo no era de gran tamaño si era muy abundante y provocó graves destrozos en viviendas, granjas y sembrados.

"La tormenta que paso anoche nos golpeó muy fuerte, las pérdidas son totales en la huerta además sufrimos roturas en el vivero y destrozos en arboledas...", resumió.

líbaros (2).jpg
líbaros (1).jpg
líbaros (6).jpg
líbaros (4).jpg
líbaros (5).jpg
líbaros (3).jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación
Dólar
Inseguridad
Salarios
Desempleo
Pobreza
ver resultados

Las Más Leídas