"Habíamos llegado a un acuerdo en septiembre, del cual el Poder Ejecutivo incumplió algunos puntos" señaló al Nueve, Jorge Brocado, secretario General del sindicato. El dirigente señaló que había una promesa de sentarse a dialogar todos los meses, luego de conocer el índice oficial de inflación, que no fue respetado por las autoridades del municipio.

Este lunes se supo que el municipio había pedido la conciliación obligatoria, en el marco del conflicto: "No es que no la acatamos. Hicimos el descargo correspondiente. Cuando nos han dictado la conciliación siempre hemos cumplido. En este caso no puede citar porque el que incumplió fue el municipio, en el marco de otra conciliación. Nosotros seguimos apostando al diálogo".

La retención de servicios, por otro lado, continuará en la capital: "Sólo se harán emergencias. Hemos dispuesto guardias para centros de salud y hospitales, pero la recolección no la vamos a hacer".

Por último, Brocado le contestó a Sergio Varisco, que señaló que la medida de fuerza responde a intereses vinculados a las elecciones de 2019: "El intendente sabe bien cómo actuamos. Acá hay de todos los colores políticos, no somos candidatos ni queremos serlo. Cada uno sabrá a quién acompañará más adelante".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate