La Sala Penal Nº 1 del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos no hizo lugar a la impugnación extraordinaria presentada por el abogado Alejandro María Giorgio, defensor de Juan Carlos "El Víbora" Acuña, condenado a prisión perpetua por el delito de homicidio calificado por alevosía y femicidio de su sobrina Josefina López, ocurrido en Concordia en 2015.

En una audiencia celebrada hoy en el “Salón “María Sara Oyhampé” de los Tribunales de Paraná, la defensa de Acuña pidió impugnar la sentencia de la Cámara de Casación de Paraná que había confirmado la condena impuesta por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia en julio de 2017 por el brutal crimen.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la Procuradora Adjunta, Cecilia Goyeneche.

El tribunal fijó audiencia para el 5 de febrero próximo a las 12:30 para dar lectura íntegra de los fundamentos de la sentencia.

"Decimos respetuosamente que esta sentencia debería anularse porque se ha valorado prueba que debería ser excluida, porque fue obtenida en forma ilegal, y fundamentalmente porque no hay ninguna prueba directa y todos los indicios, creemos que no destruyen el estado de inocencia que tiene cualquier persona imputada", había dicho Alejando María Giorgio, a cargo de la Defensoría Penal de Casación de Concordia de modo interino.

El letrado insistió: "Ya fue excluida la declaración del propio Acuña porque se consideró que había sido obtenida en forma ilegal, bajo apremios ilegales. Se hizo la denuncia correspondiente y el señor Acuña denunció ese hecho en cada instancia. Pero si bien se excluyó esa declaración por estos motivos en la Sala de Concordia, se valoraron otras pruebas que también deberían haber sido excluidas, por lo que estamos pidiendo la nulidad de la sentencia de Casación Penal".

Acuña, que cumple su condena a perpetua por homicidio doblemente agravado en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, no asistió hoy a la audiencia "por problemas particulares", dijo Giorgio, quien aseguró que intempondrá un nuevo recurso.

EL CASO

Josefina López, una adolescente de 17 años, apareció muerta, mutilada y enterrada en un descampado de Concordia el 25 de agosto de 2015, tras 27 días de búsqueda.

Embed
PLACA VIOLENCIA DE GÉNERO (2).jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate