El Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever) expresó su rechazo al proyecto de ley de Consorcios Camineros impulsado por el diputado Esteban Vitor. "Los trabajadores consideramos que se trata de un intento privatista que apunta al vaciamiento de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV)", alertaron.

Los trabajadores del sector consideraron que "se trata de una transferencia de recursos públicos al sector privado que pone en peligro la fuente laboral de los trabajadores viales", por lo cual, "ante esta situación amenazante para nuestro sector, nos declaramos en estado de alerta y movilización".

"Vemos con preocupación que la iniciativa del legislador de Cambiemos cuente con estado parlamentario, y que actualmente se esté debatiendo en la Comisión Comunicaciones, Energía, Transporte, Comercio y Asuntos Internacionales. En este sentido, confiamos que los Diputados justicialistas adoptaran una posición en resguardo de la fuente de trabajo de los dos mil trabajadores viales y su familia", remarcaron.

Asimismo desde el Soever ratificamos la pretensión ser convocados por los Diputados para que puedan conocer nuestra posición y a su vez poder exponer un proyecto alternativo a los Consorcios Camineros sobre el que venimos trabajando desde la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FAT Vial).

Este es el comunicado completo emitido por el gremio:

Embed

Comentá y expresate