La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitió un duro comunicado donde alerta sobre la difícil situación que atraviesa el sector, afectado por el cierre de miles de empresas y la imposibilidad de financiarse por las altas tasas.

"El sistema financiero está matando a las Pymes", es el título del comunicado emitido por la entidad, donde señalaron que "en los últimos 3 años los bancos ganaron más de $ 300.000 millones, mientras que cerraron miles de Pymes", totalizando alrededor de 4.800 cierres entre 2016 y 2017.

Desde CAME piden en ese marco una "transferencia del sistema financiero al productivo a través de tasas diferenciales para las micro, pequeñas y medianas empresas".

“El financiamiento a tasas siderales es uno de los principales sufrimientos del sector productivo. El costo financiero total para las familias supera el 100 por ciento en la mayoría de los bancos”, alertaron.

Además, entre otros puntos, piden cambios en el programa Ahora 12, como que "se pueda aplicar los días miércoles en lugar del domingo, para beneficiar a las Pymes".

Comentá y expresate