El Senado postergó para el próximo miércoles el debate por el pedido del juez Claudio Bonadiode allanar los domicilios particulares de la ex presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la investigación por el supuesto pago de coimas.

Pese a alcanzar el quórum, el oficialismo aceptó una propuesta de Miguel Pichetto, jefe del bloque peronista, de debatir la semana que viene el tema junto a los proyectos de extinción de dominio.

El martes pasado en la Comisión de Asuntos Constitucionales se acordó convocar a esta sesión, con la condición de que el juez Bonadio enviara una ampliación de los motivos por los que requería los allanamientos antes de la sesión convocada para este jueves. Ese documento recién llegó a las 11 a la Cámara, con 15 fojas de la causa: los senadores adujeron que no tuvieron tiempo para leerlo.

Pese a que el oficialismo intentó tratar hoy mismo el pedido, finalmente aceptó la moción para que el informe del magistrado, que contendría "nombres muy importantes", según especificó el senador Dalmacio Mera, quede en manos de la presidencia de la comisión de Asuntos Constitucionales que deberá decidir qué parte se hace público.

Posteriormente, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aceptó el pedido. "Cada uno es libre de dar o no quórum. Mociono para que declaremos secreta la información recibida y pasemos a cuarto intermedio para tratar este tema el miércoles que viene junto a extinción de dominio”.

Por su parte, el peronismo federal está dispuesto a acompañar la autorización de los allanamientos a los domicilios particulares de Cristina Kirchner, pero no de sus despachos en el Senado porque implicaría una "intromisión de la Justicia en otros poderes del Estado". Tampoco avanzarían en quitarle los fueros a Cristina.

La expresidenta tiene fueros. Bonadio puede allanar sus casas solo con una autorización del Senado.

Fuente: Minuto Uno.

Comentá y expresate