La Cámara de Senadores de la Nación sufrió un ciberataque la madrugada del miércoles. Así lo informaron desde la cuenta de Twitter oficial del Senado. Se trató de un ataque informático en el que se habrían apoderado de información del organismo del Estado para luego extorsionar y pedir un rescate.

"El Senado de la Nación sufrió el 12 de enero a las 4 AM un ataque realizado por piratas informáticos. Este tipo de ataques, denominados ransomware, fueron perpetrados en los últimos meses contra diversos organismos públicos, del Poder Judicial y empresas de primera línea", expresaron en Twitter.

https://twitter.com/SenadoArgentina/status/1482055593980571652

En qué consistió el ciberataque

"Los piratas 'secuestran' la información y luego piden un rescate por la misma. En el caso del Senado de la Nación toda la información sustraída es pública y se encuentra al alcance de todos y todas dentro de nuestro sitio de transparencia", según detallaron.

El ciberataque ocurrió el miércoles 12 de enero, pero la noticia fue dada a conocer este viernes. "Desde el momento del ataque nuestro equipo de Seguridad Informática está trabajando. Hasta el momento se logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible, lo que nos permitirá recuperar la operatividad a la brevedad", concluyeron.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate