El Senado nacionalcomenzó a debatir este tarde el Presupuesto 2021 con el objetivo de convertir en ley la iniciativa, antes del comienzo de las negociaciones con el FMI.

La discusión de la iniciativa -que ya tiene sanción de Diputados- se lleva a cabo con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y el proyecto sería convertido en ley cerca de la medianoche, tras un debate que se extendería por espacio de diez horas.

El Presupuesto 2021 contempla un crecimiento del PBI de 5,5%, una inflación del 29%, un gasto global de 8 billones de pesos y un déficit equivalente al 4,5% del PBI, al tiempo que estima un crecimiento de las exportaciones del 10,2% para 2021 y un aumento de las importaciones de 20,4%.

Al comenzar al debate, el miembro informante por el oficialismo, el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, Carlos Caserio,defendió el proyecto de Presupuesto 2021 y consideró que "el único modo de salir (de la crisis) es creciendo, y para crecer el Estado debe tener un rol activo para impulsar ese crecimiento económico".

"Con la obra pública nacional crecemos todos. Crecen las provincias porque es un presupuesto federal. Crecen las intendencias, los trabajadores y también la actividad privada. Porque el gasto es del Estado pero es la actividad privada la que la realiza", destacó sobre el contenido del texto.

Fuente: Ámbito

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate