El Consejo Empresario, la Cámara de Comercio Exterior, la Bolsa de Comercio, la Unión Industrial, la Bolsa de Cereales junto a empresarios de Gualeguaychú, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Islas del Ibicuy y Colón remarcaron la importancia que Entre Ríos cuente con un organismo para fomentar y atraer inversiones.

El encuentro se realizó este jueves en el predio de Sociedad Rural de Gualeguaychú y se identificaron las oportunidades de negocio y la importancia de la radicación de inversiones en la región. Estuvieron presentes referentes de empresas que participan en el intercambio internacional o que se encuentran en proceso de exportación.

A su vez, las cinco entidades empresarias mostraron las oportunidades de la agricultura entrerriana en un contexto de demanda de alimento, la situación de la industria en materia de acceso a los mercados, y las principales trabas y oportunidades que se presentan en el proceso exportador.

En este contexto, Juan Diego Etchevehere, Presidente del Consejo Empresario dijo: “Entre Ríos es una provincia con mucho potencial, tiene una infinidad de sectores productivos que se destacan por su calidad a nivel nacional. Tenemos una ubicación geográfica estratégica, con ventajas competitivas propias que nos da accesibilidad y conectividad, sin embargo los niveles de desarrollo no son los deseables si los comparamos con nuestros pares de la Región Centro”.

En este sentido agregó: “Tenemos una alta presión fiscal, escasa inversión en materia de infraestructura, por eso, desde el sector privado venimos trabajando, entre las cinco entidades, en la instrumentación y viabilidad de una Agencia de Inversiones y Exportaciones, que junto al gobierno provincial permita remover los obstáculos a la hora de agregar valor, generar empleo privado y atraer inversiones”.

“El desafío es enorme, pero tenemos que desarrollarnos para tener una provincia que exprese su máxima potencialidad, que se pueda integrar a los mercados internacionales, con más empresas, para ir en el camino de desarrollo que han adoptado otras provincias como Córdoba y Santa Fe”, concluyó el titular del Consejo Empresario.

Asimismo, en la jornada se presentaron datos publicados en el libro “Análisis y propuestas para el desarrollo de Entre Ríos” y se sensibilizó sobre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030).

En tanto referentes del Área de Exportaciones del Gobierno de Entre Ríos, del Banco de Inversión y Comercio Exterior, de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Dirección Nacional de Facilitación del Comercio del Ministerio de Producción de Nación expusieron las herramientas disponibles desde el sector público para mejorar la competitividad y el posicionamiento de la provincia como destino de inversiones.

Cabe destacar, que en el mes de octubre las entidades empresarias realizarán otro encuentro en la localidad de Villaguay.

Comentá y expresate