Los trabajadores madereros de Concordia se manifestaron en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad, para realizar diferentes reclamos ante la crisis que vive el sector en la provincia, con caída de producción, suspensiones y despidos, entre otras problemáticas.

"El movimiento nuestro no es político. Necesitamos hacer el reclamo al gobierno municipal, provincial y nacional. Necesitamos encontrar una solución al problema que tenemos. Con el intendente Cresto hemos logrado que nos saquen la tasa de alumbrado público de la factura de energía eléctrica", Daniel Gilardoni, integrante de la Asoción Maderera Concordia -AMC-.

Por otra parte, confirmó que se pudo revisar la tasa comercial. "No la van a quitar pero nos van a dar una ayuda en las formas de pago e intereses. Es una muestra de que lo quieren solucionar". "Nos han escuchado", reconoció.

De todos modos, pidieron que el Gobierno nacional también brinde respuestas a través de políticas concretas. "El problema más grave que tenemos es la falta de ventas. Estamos en un 50 o 60% de caída, lo cual está produciendo atrasos en pagos de impuestos, de sueldos. Se va agravando de una manera impresionante la situación económica", resaltó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate