jueves 28 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El sector avícola entrerriano le pide más diálogo al gobierno nacional

Así lo refirió el titular del Grupo Motta. "No estamos obteniendo la rentabilidad para sostener el negocio y pensar en inversiones" indicó

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El sector avícola entrerriano continúa sintiendo los coletazos de la retracción económica del país. Por eso mismo los empresarios entrerrianos del rubro mantuvieron un encuentro con funcionarios del gobierno nacional en 2016, donde expusieron sus inquietudes y se comprometieron a no despedir empleados, en tanto y en cuanto se resolvieran sus problemas. Un año después no ha habido soluciones, y por eso desde la actividad piden más diálogo con la Casa Rosada.

"Veníamos con programas quinquenales, detrás de un proyecto de crecimiento que debe sostenerse. Y donde debe complementarse lo público con lo privado para que haya emprendimientos. Sí hay problemas con las exportaciones, perdimos competitividad por el retraso cambiario, salen 60 contenedores de Racedo por mes, pero no estamos obteniendo la rentabilidad para sostener el negocio y pensar en inversiones" explicó el titular del Grupo Motta, Héctor Motta.

Los pollos entrerrianos encuentran hoy mercados en Medio Oriente y África, pero desde el sector consideran que tiene que haber políticas activas para activar nuevos destinos: "Hace un año le llevamos la inquietud al gobierno nacional las seis empresas entrerrianas que estamos en el rubro avícola. Nos comprometimos a no despedir gente en tanto y en cuanto se resolvieran los problemas en el sector. Hasta el momento no ha habido soluciones, pero seguimos en diálogo, que es esporádico y pretendemos que sea más intenso. Mientras tanto, en el retraso cambiario, tenemos dos situaciones; por un lado conseguir reintegro por las exportaciones y por el otro lograr una devolución específica de costo de flete de lugar de producción a puerto. Eso sería un paliativo y nos daría fortaleza para llegar al mercado internacional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar