Mabel Van Larque es la exempleada del "geriátrico del horror" que se animó a radicar la denuncia por las diversas irregularidades del establecimiento de Gualeguaychú. En diálogo con Canal Nueve Litoral, celebró la clausura y contó el "secreto" que tenía con los residentes hasta poder concretar la denuncia.

"Empecé el 24 de diciembre del año pasado a limpiar. Nunca vi nada raro cuando empecé. Cuando fue pasando el tiempo, no me gustaron las cosas que veía", contó sobre los primeros indicios que la llevaron a la Justicia a advertir por las situaciones.

Ante esto, la extrabajadora se comprometió con los residentes a ayudarlos, pero pidió que guardaran ese "secreto". "Los abuelos estaban muy abandonados, sucios, me pedían que los sacara de ahí. Eso me llevó un día a sacar fotos y les prometí que los iba a ayudar, que no dijeran nada, que guardaran ese secreto", afirmó a Canal Nueve Litoral.

Residentes, liberados

"Estoy un poco nerviosa y al mismo tiempo contenta porque logré lo que quería, que salieran de ese lugar. Que sepan que Mabel nunca los abandonó, fui a pedir ayuda por ellos", destacó, con lágrimas en los ojos.

Del mismo modo, expresó: "Me alegra mucho porque vi que sacaron a una de ellas y me dio emoción, ganas de abrazarla, besarla y decirle que acá estaba yo".

Clausuraron el "geriátrico del horror": la palabra de la exempleada denunciante

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.08% Estoy de acuerdo
43.92% Estoy en contra
Total 6651 votos

Las Más Leídas