
Mabel contó cómo fue que se animó a denunciar la grave situación en el geriátrico de Gualeguaychú. Tras la clausura, celebró: "Me alegra mucho".
Mabel Van Larque es la exempleada del "geriátrico del horror" que se animó a radicar la denuncia por las diversas irregularidades del establecimiento de Gualeguaychú. En diálogo con Canal Nueve Litoral, celebró la clausura y contó el "secreto" que tenía con los residentes hasta poder concretar la denuncia.
"Empecé el 24 de diciembre del año pasado a limpiar. Nunca vi nada raro cuando empecé. Cuando fue pasando el tiempo, no me gustaron las cosas que veía", contó sobre los primeros indicios que la llevaron a la Justicia a advertir por las situaciones.
Ante esto, la extrabajadora se comprometió con los residentes a ayudarlos, pero pidió que guardaran ese "secreto". "Los abuelos estaban muy abandonados, sucios, me pedían que los sacara de ahí. Eso me llevó un día a sacar fotos y les prometí que los iba a ayudar, que no dijeran nada, que guardaran ese secreto", afirmó a Canal Nueve Litoral.
"Estoy un poco nerviosa y al mismo tiempo contenta porque logré lo que quería, que salieran de ese lugar. Que sepan que Mabel nunca los abandonó, fui a pedir ayuda por ellos", destacó, con lágrimas en los ojos.
Del mismo modo, expresó: "Me alegra mucho porque vi que sacaron a una de ellas y me dio emoción, ganas de abrazarla, besarla y decirle que acá estaba yo".