La Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras empresarias del sector acordaron en febrero de 2021 una actualización salarial del 2,1% pendiente del año pasado y una mejora del 29% sobre el salario resultante para este, en línea con la intención del Gobierno de cerrar el acuerdo de precios y salarios.

El acuerdo paritario final al que llegaron las partes da cuenta de que el pago del aumento se realizará en tres tramos. Las primeras dos cuotas a abonar serán de 11,5% desde enero y abril, mientras que el tercer incremento será de 6% a partir del 1 de agosto, informó el gremio.

Luego de arduas negociaciones, las partes acordaron revisiones salariales una vez abonadas las tres cuotas y un salario inicial que incluye participación en las ganancias en enero de casi 92 mil pesos, de 101 mil en abril y de 106 mil en agosto, informaron los dirigentes a Télam.

Según dio a conocer Sergio Palazzo, Secretario General del gremio, el acuerdo "se revisará en dos oportunidades, la primera en septiembre y la segunda en noviembre".

"Una vez más los bancarios cerramos una gran paritaria, generando derechos de avanzada. Lo hicimos sin conflictos y afianzando nuestros derechos. Gracias a todos y a todas!", dijo por redes sociales una vez rubricado el acuerdo.

Escala salarial de empleados bancarios 2021

Con el aumento acordado los salarios iniciales a partir de abril rondarán los $100.000 para quienes tienen entre 1 y 20 años de antigüedad, a los que se le suman adicionales.

En el rango de entre 25 y 35 años de antigüedad los sueldos superan los $110.000 hasta los cerca de $124.000, más adicionales.

Avanzando hacia las categorías más altas los incrementos llevan los salarios hasta cerca de los $280.000.

Para agosto, cuando se aplique la próxima cuota del aumento, el salario inicial será de $106.000, publica Ámbito.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del operativo de vacunación en Entre Ríos?

Es ágil y organizado
Falta agilidad y organización
Está bien, pero hay cosas por mejorar
ver resultados

Las Más Leídas