"En general, este reordenamiento de la economía, con un sinceramiento muy abrupto del tipo de cambio, ha puesto a todos en jaque con el tema de los números", sostuvo Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas -CRA-, en diálogo con el Nueve.

Fue durante el 7° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, que se desarrolla en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

"El campo abarca un montón de producciones que se llevan adelante. Tenemos los cultivos tradicionales de trigo, soja, sorgo, maíz y girasol; la lechería, que no la está pasando bien; el sector porcino, al que se le complicó la alimentación con el tipo de cambio; hay economías regionales que tampoco la están pasando bien", detalló.

"Las nuevas medidas económicas afectan a cada sector de manera distinta. No es lo mismo la cebolla de Bahía Blanca que la de Mendoza y el vino que la soja", indicó Chiesa.

"En Argentina se retrasa el tipo de cambio y se ajustan los costos por inflación. Pero después se actualiza el tipo de cambio y vuelven a ajustar los precios. Entonces, los precios quedan distorsionados", cuestionó el titular de CRA.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.12% Si, estoy de acuerdo
47.88% No estoy de acuerdo
Total 5340 votos

Las Más Leídas