En el marco del operativo El Registro Cerca Tuyo, que se lleva a cabo a través del Registro Civil en articulación con diversas áreas de gobierno, se recorrieron más de 30 localidades y barrios, fortaleciendo el trabajo en materia de registración. En 2018 se realizaron 755 trámites gratuitos.

La oficina móvil visitó en el marco de este operativo las localidades de Rosario del Tala (Guardamonte, Sola, Altamirano); Concordia (Estación Yuquerí); Paraná (Villa Urquiza, Antártida Argentina, San Martín, Mosconi Nuevo, Illia, Güiraldes, Francisco, Loma del Mirador, El Radar, Mosconi Viejo, Villa Almendral, Los Hornos); Gualeguaychú (Totto Irigoyen, Gilbert, Enrique Carbo, San Antonio, Irazusta); Villaguay (Villa Clara, Jubileo, Mojones Sur, Paso de la Laguna, Mojones Norte); Seguí (Francisco Ramírez); Islas del Ibicuy (Ceibas); Diamante (Las Cuevas, Alvear); Nogoyá (Crucesita tercera); Federación (San Ramón, Colonia La Argentina) y La Paz (Paraje Ombú).

En tanto, se encuentra previsto el retorno de El Registro Cerca Tuyo a partir de febrero en las ciudades de Villa Clara, Concordia y Concepción del Uruguay, entre otras. Asimismo, se continuará con operativos periódicos en barrios de la ciudad de Paraná y Unidades Penales del Servicio Penitenciario de Entre Ríos.

Esta tarea se lleva adelante articuladamente con el Ministerio de Desarrollo Social y Salud. En tanto, también se han sumado a los operativos, diversas áreas del gobierno provincial, como es el caso de la Subsecretaría de Derechos Humanos, a través del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual.

Comentá y expresate