Adolfo Weber es un productor entrerriano que se manifestó también en el acceso al Túnel Subfluvial para exigir regulaciones a las distancias de fumigación respecto de las escuelas rurales. En ese marco, habló con el Nueve y advirtió que puso a disposición su campo para la agroecología, sin embargo hasta el momento no recibió ofertas.

"Yo que tengo un campo pegado a una escuela. Cuando salió este fallo -de la Justicia entrerriana- lo primero que decidí, como ellos dicen que es fácil producir sin químicos y tienen la solución, fue invitarlos a producir. Dije que les doy el campo cinco años gratis sin cobrar nada a cambio, ya que no me interesa nada económico sino un mejor vivir. Se difundió, me llamaron varios para asesorarme pero ninguno para poner capital", expresó.

En este sentido, Weber destacó que "lo primero que se necesita para trabajar en el campo es invertir" y, a partir de ese momento, se espera que las condiciones del tiempo ayuden.

Respecto de las fumigaciones, que fueron prohibidas a 1.000 metros terrestres y 3.000 aéreos de los establecimientos escolares, planteó que es necesario un cambio de modelo, pero que llevará al menos 20 años. "No estamos en contra de la ecología y toda esta movida. Somos en lo posible ecológicos y queremos hacerlo de la mejor manera", sostuvo. Finalmente, planteó que se llegó a estas instancias porque "como en todos lados, hay gente que hace las cosas mal".

Embed

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

#ParoDeTransporte: ¿qué opinás de la medida de fuerza?

Es un reclamo justo
Deben reclamar sin afectar al usuario
La Justicia debe impedir los paros
ver resultados

Las Más Leídas