El Fondo Monetario Internacional -FMI- elaboró un informe con el ranking de los países con mayor inflación del mundo. La Argentina se encuentra en la tercera posición, sólo antecedida por Venezuela y Angola. Según se advierte en la lista, además, la mayoría de las naciones con tasas de dos dígitos son del continente africano y sudamericano.

La Nación presidida por Nicolás Maduro es la que lidera el ranking por lejos. De acuerdo al FMI, alcanzará este año el 720% de incremento generalizado de precios e, incluso, trepará a 2068% para 2018. Le sigue Angola, con 27% de inflación para 2017 y un descenso estimado a 17,8%. Luego viene nuestro país, con 25,6% para este año y una caída a 18,7% para 2018, aunque la ubicaría segunda el año que viene en caso de concretarse.

De esta manera, la inflación en Argentina es la más alta de la Región después de Venezuela. Por ser de las más altas del mundo, el FMI las excluye expresamente cuando calcula que los mercados emergentes y en desarrollo tendrían en 2017 una inflación de 4,7%, por encima del 4,4% del año pasado, en gran medida como consecuencia del encarecimiento de las materias primas.

Por otra parte, del análisis del organismo internacional se desprende que subió la proyección de inflación para la Argentina. Los datos del primer trimestre en el país provocaron esta revisión, que se aleja cada vez más de las metas del 17% que ratificó el Gobierno de Mauricio Macri para fin de año.

Comentá y expresate