En el marco de una sesión especial, el Senado aprobó por unanimidad el giro del proyecto de legalización del aborto a tres comisiones: Salud, Justicia y Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales. La propuesta fue planteada por el senador de Cambiemos, Federico Pinedo.La proposición va en contra de lo establecido por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, quien ratificó la necesidad de que también pasara por Presupuesto.

“Tenemos un tema a resolver qué todos conocemos. Con mucha conciencia y mucho trabajo y estudio creí y creo que es necesario que haya cuatro comisiones que traten el proyecto", expresó Michetti.

Ante sus dichos, el senador Pinedo optó por introducir una nueva posibilidad: “Señora presidenta, sabe que comparto y valoro su criterio. No obstante eso creemos que el tema es serio e importante para la sociedad, queremos garantizar un debate serio y constructivo sobre el tema, no dejarnos arrebatar por presiones”. Y agregó: "Proponemos que este tema sea tratado por tres comisiones: Salud, Justicia y Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales".

Aprobado por unanimidad, el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo no tendrá que pasar por la comisión de Presupuesto, liderada por el diputado de Cambiemos, Esteban Bullrich, ferviente opositor a la legalización.

"Desde el bloque vamos a acompañar la propuesta de Pinedo. Nos parece altamente razonable y ratificamos que la fecha de debate en el recinto sea el día 8 de agosto", afirmó el senador justicialista Miguel Pichetto, mientras el senador del FPV, Marcelo Fuentes, señaló: “Vamos a acompañar la propuesta del senador Pinedo. Nos parece razonable”.

"Con el giro a estas tres comisiones como ha propuesto Pinedo nos parece que vamos por buen camino y vamos a acompañar", agregó Rodríguez Saá. El proyecto será tratado en el recinto el 8 de agosto.

Fuente:El Destape

Comentá y expresate