Nadie mejor que la propia mirada para juzgar el cuerpo. En la historia, las mujeres hemos estado expuestas a dolorosos sacrificios para estar cerca de un verbo perverso: gustar. Los cánones de belleza han entrado en otros terrenos y ya no estamos dispuestas a vivir para congraciar. Hoy peleamos por un modelo que incluya la inteligencia, el sentido que nos otorga vivir, trabajar, ser madres, estudiar y dirigir empresas, ciudades y países. Hoy somos nuestro propio canon, y eso se advierte como innegociable.

Como casi todas las cosas vinculadas a la humanidad, algunos aspectos de la estética –y la salud, engarzada inevitablemente en una misma dimensión- se han visto sometidas a importantes cambios en las últimas décadas. Más aún, se encuentran en estado permanente de modificaciones producto del vertiginoso avance de la tecnología y los perfeccionamientos que han tenido los talentos humanos que se desempeñan en estas especialidades.

De este modo, también evolucionó el concepto de depilación, y desde CKEA consideramos que este cambio es muy positivo porque se ha ido adaptando al nuevo espíritu de época. En este punto, la depilación no sólo ha cambiado en el sentido de sus modalidades en cuanto que ha transitado desde lo artesanal a lo profesional. También se advierte un salto cualitativo en los insumos utilizados décadas atrás a los que, por ejemplo, los principales y modernos centros de estética del mundo poseen, y en esto CKEA no le va en saga.

Hay un punto importante donde también la depilación se vive de un modo más moderno y éste es el social. Es que en otros períodos fue producto de un concepto machista que imperaba en la sociedad: el vello es un sello de la virilidad masculina y, en contraposición, la mujer debe exhibir una piel tersa y suave sin pelos como indicador de su condición de “sexo débil”.

Esa señal inmanente a una sociedad patriarcal está desapareciendo producto de las luchas sociales por la igualdad de género y ya no es dable considerar que el pelo corporal se vincule a aquella masculinidad que se puede asociar a la película “Feos, sucios y malos”, de 1976, dirigida por Ettore Scola.

Ese ideal de belleza exigido por un patrón estético que además pedía delgadez, ojos grandes y las cejas pobladas, va quedando rápidamente vetusto.

Siglo XXI.

Afortunadamente podemos mirar el camino recorrido y la evolución es muy importante. Hoy la depilación echa raíces en este nuevo reticulado de espacio y tiempo.

Vivimos en una época en la que el pelo sobra. Ya sea por motivos estéticos o higiénicos, la realidad es que cada vez nos depilamos más, pero por otros motivos.

Me gustaría describir algunos de ellos aquí: a) para los deportistas es un tema importante ya que, de cara a los entrenamientos, la depilación hace el cuerpo más aerodinámico, sobre todo en la natación, atletismo y en el ciclismo; b) pero también deja la piel muy suave al tacto; c) a medida que nos depilamos, la fuerza del vello se va debilitando, retrasando el nacimiento del pelo; d) es un buen exfoliante para la piel; e) para algunos representa una apariencia limpia, en tanto que para muchos mejora la estética, lo que representa una mejor percepción de sí mismo, tanto en mujeres como en varones, y mejora el autoestima y la autovaloración.

Profesionalización.

Nosotros creemos que es importante la depilación como método, por cualquiera de los argumentos antes expuestos, pero mucho mejor si las y los pacientes se sienten mejor y optimizan su calidad de vida.

En CKEA consideramos vital esta posición en cuanto a que salud y estética son las caras de la misma moneda, y la inversión en la segunda impactará muy positivamente en la primera.

De allí que cuidarse todo el año es una opción que todos debemos ponderar desde todos los puntos de vista posibles. Esto lo remarco cuanto puedo ya que forma parte de la filosofía de nuestro centro entendiendo que nuestro cuerpo es una unidad indisoluble.

Está claro que nuestras pacientes tienen un común denominador en sus exigencias y nosotras nos esforzamos en complacerlas desde lo profesional y desde lo humano: no sentir dolor, eliminar el vello de manera efectiva y estética, y lo más duradero posible.

Por eso, y contemplando esto, en materia de depilación nos gusta hablar –y te invitamos a vivirla- de la “experiencia CKEA”.

Para dar cuenta de esto poseemos dos equipos propios de última generación y podemos ofrecerte una amplia franja horaria y la disponibilidad todos los días para que puedas depilarte sin problemas, y así el tratamiento será más efectivo porque te depilas en la fecha que te toca hacerlo sin dilatar tiempos y no decepcionar expectativas.

Es dable destacar, sin jactancia, que poseemos un centro especializado aprobado para trabajar con equipos de elite y tecnología láser, y encontrarás el mejor asesoramiento para evacuar cualquier duda sobre la intervención propuesta.

Desde lo personal, y como titular del centro, me siento orgullosa de confiar en que tenemos un equipo de profesionales formados en la Salud, lo que brinda seguridad y eficacia, dos valores muy importantes tratándose de tu cuerpo.

En este marco, nuestras profesionales se capacitan, constantemente, en centros especializados con médicas de alta calificación en Buenos Aires y otras ciudades muy importantes del país.

Somos conscientes que la depilación se ha vuelto una de las principales preocupaciones estéticas de varones y mujeres, y queremos invitarte a que vivas la experiencia en CKEA, donde también podrás comprobar la beneficiosa relación calidad, servicio y precio que te ofrecemos.

Esta técnica ha evolucionado en todos los sentidos, y nosotras queremos seguir posicionadas en los principales lugares en la región acompañando los procesos de cambio, con tecnología de punta adecuada y los mejores recursos humanos.

Te invitamos a que nos contactes y, seguramente, seremos parte de lo que estás necesitando para tu cuerpo.

Para más información podes escribir al WhatsApp 3434462213 o en nuestras redes: instagram: @ckea_oficial

Facebook: CKEA

Dirección: Casa central: Vélez Sarsfield 721. Sucursal: Mitre 171 los dos en el parque Urquiza de Paraná.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.71% Estoy de acuerdo
43.29% Estoy en contra
Total 3174 votos

Las Más Leídas