Embed

El presidente Alberto Fernández brinda una conferencia de prensa para explicar cómo continúa la cuarentena en el país. "Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy", afirmó.

En este sentido, advirtió que la situación ya no se concentra sólo en el Área Metropolitana de Buenos Aires. "El problema ha empezado a irradiar a otros lugares, como el sur de Santa Fe y Entre Ríos", planteó.

Fernández señaló que el virus se está manifestando en focos en otros lugares del interior del país. "Tenemos que llamar la atención de lo que nos está pasando", remarcó, y recordó que "nadie sabe cuándo va a terminar esto".

Desde esta perspectiva, indicó que la situación se mantiene tal y como está planteado en este momento, sin nuevas habilitaciones ni marchas atrás. "Los estoy convocando a cuidar nuestras vidas y la de los otros, a no contagiarnos y a no contagiar. Los estoy convocando a que lo hagamos por decisión propia", sostuvo.

Además, manifestó: "Sé que para muchos es complejo todo este tiempo que ha pasado, pero también sé que nadie me trae una solución mejor. No estamos discutiendo cuán libre somos o cuán preso quedamos de la pandemia, sino del único modo que tenemos para combatir esta pandemia".

Una vez más, Fernández planteó como ejemplo la capital entrerriana respecto de la situación que se vive. "La zona de Paraná empieza a ser afectada por la irradiación de Buenos Aires", insistió, y también mencionó lo que ocurre en ciudades como Mendoza o Córdoba.

Durante su discurso, Fernández envió también un mensaje a los jóvenes, para que eviten realizar reuniones y fiestas clandestinas. Si bien reconoció que en la mayoría de los casos son inmunes, pueden ser transmisores del virus en los adultos mayores. "Una fiesta puede ser un dolor de cabeza para muchos", expresó.

Comentá y expresate