El PRO cuestionó la decisión de redireccionar recursos coparticipables de la Ciudad a la Provincia de Buenos Aires. "La decisión del Presidente Fernández de quitarle recursos a la Ciudad de Buenos Aires es inconstitucional, injusta y prepotente", criticaron.

La agrupación que encabeza Patricia Bullrich e integra Horacio Rodríguez Larreta respaldó al Gobierno porteño e indicó que el anuncio realizado anoche por Alberto Fernández desde Olivos "envía una pésima señal para la convivencia política y democrática en la Argentina”.

“Lamentamos esta situación. Seremos firmes en la defensa de los derechos del Gobierno de la Ciudad y de sus habitantes. Y, como siempre, apostaremos a solucionar las diferencias a través del respeto a la ley y las instituciones, que es la única manera de procesar nuestros conflictos en democracia”, señalaron.

A lo largo del texto, el PRO alertó que la decisión "es inconstitucional porque no respeta los mecanismos institucionales que tenemos para repartir los fondos nacionales entre las provincias” y que el “reparto actual de la coparticipación está sancionado por ley y firmado por todas las provincias”.

Comentá y expresate